Ayudas y subvenciones

INICIO > AYUDAS
 
marcas

AYUDAS

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

www.mincotur.gob.es

Convocatorias de Ayudas para Patentes en el ámbito del Plan Nacional de I+D+I 2004-2007.

AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

www.aeat.es

Deducciones del Impuesto de Sociedades

  • La Ley 55/1999 de 29 de Diciembre de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social incluye un paquete de deducciones por investigación científica e innovación tecnológica.
  • Los gastos de I+D correspondientes a actividades desarrolladas en el extranjero también se contemplan en el paquete de deducciones.
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL (CDTI)

www.cdti.es

Préstamos blandos

  • Préstamos concedidos a Sociedades Mercantiles con capacidad técnica para desarrollar un proyecto de investigación, desarrollo o innovación tecnológica y capacidad financiera para cubrir con recursos propios un mínimo del 30% del presupuesto total del proyecto.
INSTITUTO DE COMERCIO EXTERIOR (ICEX)

www.icex.es

Plan de Iniciación al Comercio Exterior (PIPE)

  • Plan de Ayudas orientado a pequeñas y medianas empresas, con objetivo de que se conviertan en exportadores estables.

Subvenciones del Programa de Consorcios de Exportación

  • Con objetivo de promover la presencia de empresas españolas en mercados internacionales.
SUBVENCIONES

La convocatoria de 2018 de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para la concesión de subvenciones para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad ha sido publicada en el BOE nº 122, con fecha de 19 de mayo de 2018.

Esta convocatoria posee dos objetivos principales:

  • Estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad, así como contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España; y
  • Fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYMEs y personas físicas a través de patentes o de modelos de utilidad.

Para ello, se subvencionarán parte de las tasas oficiales que debió abonar el solicitante en su momento, en función de unas cuantías de referencia que se establecen en la convocatoria.

El órgano competente para la instrucción y resolución del procedimiento, así como el encargado del seguimiento de las ayudas, será la OEPM.

Las solicitudes, tanto del programa referente a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad en España como en el Exterior, podrán presentarse hasta el próximo 19 de junio de 2018.

UNGRIA tiene el placer de ofrecerles la posibilidad de asistirles y representarles ante la OEPM en la solicitud y tramitación de dichas solicitudes de subvención. En caso de que estuvieran interesados en esta posibilidad, rogaríamos se pusieran en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible.

OTROS

Aplazamiento de pago para solicitantes con bajos ingresos

  • La Ley 11/1986 de Patentes, permite que las personas cuyos ingresos no superen el cuádruple del salario mínimo interprofesional, soliciten que les sea concedida la patente sin necesidad de satisfacer tasas de ninguna clase durante los tres primeros años.
  • Apoyo a la gestión y realización de patentes dentro del Programa Nacional de Apoyo a la Competitividad Empresarial.
 
 

AREA DE CLIENTES

UNGRIA permite a sus clientes, utilizando su clave personal, acceder a los datos de todos sus expedientes que están bajo nuestro control, con su situación actual, así como conocer las oposiciones que haya podido realizar contra terceros y su estatus. Además tiene acceso a la investigación exclusiva de UNGRIA que permite la búsqueda de marcas registradas o en trámite idénticas o parecidas a la denominación investigada. También puede consultar los diferentes trámites que se pueden realizar a través de nuestra página web, siempre bajo los estándares de calidad que nos caracterizan.

ver más

CONTACTO

UNGRIA garantiza a sus clientes su representación y asistencia, jurídica y técnica en España, Europa y cualquier lugar del mundo. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales de alta cualificación, con una avalada experiencia en el sector de la Propiedad Industrial y con una amplia red de oficinas tanto en España como en EEUU para favorecer la comunicación entre nuestros expertos y clientes, permitiéndonos así, diseñar estrategias y escenarios de protección consistentes.

ver más