Argentina: Suspensión de plazos

INICIO > NOTICIAS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
Argentina

Suspensión de plazos por parte del INPI

En virtud de la emergencia sanitaria declarada en Argentina por el brote del COVID-19, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) se ha sumado al dictado de medidas extraordinarias. En el día de hoy, en el Boletín Oficial de la República Argentina se publicó la Resolución INPI N. 16/2020 por la cual se decreta la suspensión de todos los plazos que se hallaren en curso desde el 12 de marzo de 2020 en todos los trámites de competencia del INPI. Esta medida se adopta hasta el día 3 de abril de 2020, con posibilidad de ser prorrogada si llegaran a subsistir las causas que la motivaron.

Sin perjuicio de la suspensión de plazos establecida, se tendrán por cumplidos en término todas las presentaciones que los solicitantes hayan realizado o realicen dentro del plazo originario conferido.

Por otra parte, les informamos que UNGRIA ARGENTINA y el INPI están plenamente operativos y los trámites pueden realizarse vía online o de modo presencial. Sin embargo, su personal se encuentra reducido y es probable que se limiten los días de atención al público.

Los mantendremos informados de las novedades.  leer más