México: Adhesión al Sistema de La Haya

INICIO > NOTICIAS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
México

Adhesión al Sistema de La Haya

A partir del pasado 6 de junio de 2020, México se ha adherido al Arreglo de La Haya relativo al Registro Internacional de Dibujos y Modelos Industriales.

En consecuencia, a partir de dicha fecha, los solicitantes nacionales ya pueden hacer uso del Sistema de la Haya para proteger sus dibujos y modelos industriales en los territorios de los 89 países miembros del referido Arreglo de La Haya, mediante una única solicitud internacional y el pago de las tasas previstas en el Arreglo.

En el mismo sentido, los solicitantes extranjeros tienen la opción de designar a México para proteger sus dibujos y modelos industriales bajo el Sistema de la Haya (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI).

Es por ello que el pasado 5 de junio de 2020 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo emitido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) mediante el cual se dan a conocer las tarifas gubernamentales y las reglas y especificaciones aplicables para la presentación de documentos y trámites de solicitudes.

  leer más