El Tribunal General reconoce el carácter distintivo de las alas de Batman

INICIO > NOTICIAS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
UE

El Tribunal General reconoce el carácter distintivo de las alas de Batman

Con fecha de 7 de junio de 2023, el Tribunal General de la Unión Europea ha emitido sentencia en el asunto T-735/21 que enfrentaba a la sociedad italiana COMMERCIALE TALIANA, S.R.L. y a su único accionista, LUIGI APRILE, contra la EUIPO, por el registro marcario de las alas de Batman.

La Sala de Recurso considera que el personaje de Batman siempre se asoció con DC Comics y que las pruebas presentadas por los demandantes no demuestran que esto no era así el día en que se presentó la solicitud de registro, o que en esa fecha la marca se asociara con distinto origen empresarial. En consecuencia, entiende el Tribunal General que la EUIPO estimó acertadamente que la marca impugnada poseía carácter distintivo.

En lo relativo al carácter supuestamente descriptivo de la marca, el Tribunal General desestima la alegación de la sociedad Commerciale Italiana y del Sr. Aprile de que la marca describe características de los productos reivindicados por la marca, debido a que no cabe representar el personaje de Batman sin esa marca. Señala en este sentido que los demandantes no han explicado suficientemente el motivo por el que la marca puede describir las características del personaje de Batman y, con mayor motivo, las de los productos controvertidos.

  leer más