Argentina, Brasil y México

INICIO > NOTICIAS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
Argentina, Brasil y México

Novedades Marzo-Abril 2019

En el transcurso del mes de marzo y principios de abril, se han producido una serie de novedades en Argentina, Brasil y México que pueden ser de su interés en cuanto a la protección de sus derechos de Propiedad Industrial.



En Argentina, continuando con las modificaciones introducidas en la normativa marcaria por el Decreto 27/2018 y la posterior Ley 27.444, el pasado 3 de abril se publicó en el Boletín Oficial de la Nación el Decreto 242/2019 que reglamenta la Ley 22.362 de Marcas y Designaciones. Además, el 19 de marzo, se llevó a cabo la Conferencia de Negocios entre Argentina y Dinamarca, en la cual el INPI de Argentina y la Oficina Danesa de Patentes y Marcas suscribieron un Acuerdo para el establecimiento de un Programa Piloto de Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH) para las solicitudes de patentes presentadas en ambas oficinas.



En Brasil, el Parlamento aprobó el pasado 4 de abril, la propuesta gubernamental de adherirse al Protocolo de Madrid.



Finalmente, en México, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), revocó los posicionamientos de control sanitario de los productos de cannabis y sus derivados. Asimismo, como consecuencia de las reformas llevadas a cabo en mayo de 2018 a la Ley de Propiedad Industrial, el IMPI realiza la notificación de resoluciones, requerimientos y otros trámites relacionados con las solicitudes de marcas, patentes y modelos de utilidad mediante la Gaceta de la Propiedad Industrial.

  leer más