Ley de Secretos Empresariales

INICIO > NOTICIAS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
España

Entrada en vigor de la Ley 1/2019, de 20 de febrero, de Secretos Empresariales

En el BOE del pasado día 21 de febrero, se ha publicado la Ley 1/2019 de 20 de febrero, de Secretos Empresariales, cuya entrada en vigor se produce hoy, día 13 de marzo de 2019.


De acuerdo con su Exposición de Motivos, las entidades innovadoras están cada vez más expuestas a prácticas desleales que persiguen la apropiación indebida de secretos empresariales (el robo, la copia no autorizada, el espionaje económico o el incumplimiento de los requisitos de confidencialidad). Y, por ello, la obtención, utilización o revelación ilícitas de un secreto empresarial comprometen la capacidad de su titular legítimo para aprovechar las ventajas que le corresponden como precursor por su labor de innovación.


Por medio de esta Ley se trata por lo tanto de garantizar que la competitividad que se sustenta en el saber hacer y en la información empresarial no divulgada esté protegida de manera adecuada, para que la innovación y la creatividad no se vean desincentivadas.


Tiene por objetivo cumplir la obligación de transposición de la Directiva (UE) 2016/943 del parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio de 2016.


En el artículo que sigue, pasamos a enumerar sus aspectos más importantes  leer más