Informe Anual 2018/19

INICIO > NOTICIAS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
España, UE y LATAM

Principales Novedades Legislativas en materia de Propiedad Industrial 2018/19.

Es un placer para nosotros, presentarles el siguiente informe resumiendo las principales novedades legislativas que han ocurrido en el ámbito de la Propiedad Industrial en España, Unión Europea (UE) y Latinoamérica durante el año 2018 y comienzos del 2019.



El año 2018 fue especial para UNGRIA ya que incrementamos nuestra presencia internacional mediante la apertura de tres oficinas propias en Argentina, Brasil y México. Junto con el equipo de España y EE.UU., incorporamos a estas, un grupo de profesionales con una extensa trayectoria en nuestro sector y con perfiles técnicos y legales para representar a nuestros clientes de forma directa ante las instituciones locales.


Entre las diversas modificaciones que mencionamos a continuación, cabe destacar en España, la reforma de la vigente Ley de Marcas, Ley 17/2001, de 7 de diciembre; en la UE, la entrada en vigor, el 1 de noviembre de 2018, de las nuevas Directrices de Examen publicadas por la Oficina Europea de Patentes (OEP) y los efectos del BREXIT con respecto a las Marcas de la Unión Europea (MUEs); por último, en Latinoamérica, especialmente en Argentina y México, donde se modificaron sustancialmente aspectos importantes del procedimiento de tramitación de patentes y marcas. Por su parte, Brasil sigue intentando adoptar medidas que reduzcan el elevado retraso que sufren en el procedimiento de examen de patentes.  leer más