UNGRIA International

INICIO > UNGRIA INTERNATIONAL > OBTENCION DE ASESORAMIENTO JURÍDICO INTERNACIONAL

UNGRIA INTERNATIONAL puede obtener para Vd. asesoramiento legal de nuestros expertos locales y corresponsales extranjeros en toda una variedad de servicios jurídicos de Propiedad Industrial.

NUESTROS SERVICIOS

Proteger una cartera de derechos de Propiedad Industrial internacional exige coordinar una variedad de jurisdicciones diferentes, desde la presentación hasta la concesión, obtención de licencias, litigios, ejecución de acciones, etc. Además, los límites territoriales de estos derechos requieren un experto local fiable con experiencia internacional para entender las necesidades de los clientes.

Los profesionales de UNGRIA International tienen experiencia y amplios conocimientos en la obtención del asesoramiento jurídico más preciso de nuestros expertos locales y corresponsales extranjeros, así como en la coordinación de las acciones que pueden ser necesarias en diferentes jurisdicciones

  • Licencias de derechos de Propiedad Industrial: UNGRIA cuenta con décadas de experiencia en la gestión de licencias y también en la coordinación de nuestros servicios con empresas especializadas en la monetización de activos intangibles. Podemos obtener la asistencia de nuestros equipos y asesores locales y coordinar fácilmente diferentes jurisdicciones cuando sea necesario.
  • Ejecución de acciones contra terceros: Debido a la actual globalización, coordinar la ejecución de acciones en múltiples jurisdicciones es uno de los elementos principales y más complejos que se exigen para poseer una sólida cartera de Propiedad Industrial internacional. La experiencia de más de 125 años de UNGRIA nos sitúa en un lugar único para gestionar estas acciones. Nuestros profesionales no solo están familiarizados con los retos que esto implica, sino también, y quizá de forma más importante, con nuestros corresponsales locales en el extranjero; con los que llevamos muchos años colaborando y mantenemos un contacto regular, lo que nos permite una reacción instantánea y trabajar conjuntamente cuando sea necesario.
  • Medidas en frontera para evitar la entrada de productos ilícitos en el mercado: UNGRIA tiene experiencia en la gestión de medidas para evitar o garantizar la ejecución de derechos de Propiedad Industrial en la frontera exterior. Nuestra presencia internacional y nuestra estrecha relación con nuestros corresponsales locales nos permiten fortalecer la cooperación entre ellos y los agentes de aduanas, así como con departamentos internos o asesores externos.
  • Acciones de nulidad y cancelación contra registros de terceros: UNGRIA puede obtener la asistencia de nuestros expertos y corresponsales locales, los cuales le prestarán un servicio de alta calidad en la identificación y evaluación de patentes y marcas que pueden anularse o cancelarse, además de representarle a Vd. o a su cliente ante la autoridad competente.
  • Preparación y negociación de acuerdos: Hemos participado en la preparación y negociación de todo tipo de acuerdos relacionados con derechos de Propiedad Industrial: acuerdos de licencia, acuerdos de transferencia de tecnología, acuerdos de cesión, acuerdos de cooperación en I+D, acuerdos de confidencialidad, etc.
  • Procedimiento de litigio: El litigio de patentes y marcas en el extranjero suele ser un procedimiento costoso, largo y, la mayoría de las ocasiones, incierto. Además, en muchas jurisdicciones, la posible concesión de indemnizaciones por daños y perjuicios no es tan significativa como en otras (EE. UU.). Por consiguiente, es fundamental ser eficiente, evitar gastos innecesarios y llevar a cabo acciones eficaces. UNGRIA Internacional puede ayudarle a identificar al asesor adecuado y más eficiente para la representación de sus intereses o los de su cliente en el extranjero que, a veces, es un abogado local con experiencia en los tribunales competentes locales, así como a coordinar las tareas a realizar entre ellos y los equipos de asesoría jurídica internos/externos. También tenemos experiencia en la recopilación de pruebas, que sea necesario obtener, antes de la presentación de una demanda ante los sistemas jurídicos civiles, así como en la identificación y preparación de los testigos y expertos adecuados.
  • Cuestiones regulatorias: Asimismo, podemos proporcionar asistencia a través de nuestros expertos locales y corresponsales extranjeros en relación con el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos regulados por parte de organismos gubernamentales, incluidas cuestiones de autorización de comercialización para el cumplimiento posterior a la comercialización, la gestión de su duración y asuntos de ejecución importantes.

COMO FUNCIONA

UNGRIA cuenta con un equipo experimentado de personas, herederas de un legado de más de 125 años de especialización en el sector a nivel internacional, que pueden trabajar como un único punto de contacto para gestionar asesoramiento jurídico sobre asuntos de Propiedad Industrial en todo el mundo.

UNGRIA trabaja con una red fiable de corresponsales locales en más de 150 jurisdicciones. Nuestros departamentos de invenciones y signos distintivos, compuestos por profesionales altamente especializados, trabajan con los equipos técnicos y legales internos de nuestra matriz en España ante la OEP, la EUIPO, la OMPI, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y nuestras oficinas latinoamericanas (Argentina, Brasil y México), ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina (INPI), el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil (INPI) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). En todas las demás Oficinas del mundo, trabajamos, de forma no exclusiva, con una red global asentada, cuidadosamente seleccionada y supervisada de firmas de Propiedad Industrial.

POR QUE UNGRIA

Nuestros profesionales tienen una extensa experiencia en la gestión de cuestiones de Propiedad Industrial a nivel internacional.

Podemos ayudarle a obtener asesoramiento jurídico de nuestra red de corresponsales locales con los que llevamos colaborando desde hace décadas. La experiencia de nuestros equipos y nuestra sólida relación con ellos, se traducen en un servicio de primera calidad a nivel global.